“Con voluntad hay camino”

 

Este 2021, conmemoramos un momento muy significativo para todos: el 50 aniversario de nuestra Fundación, y este hecho nos presenta una valiosa oportunidad para dar a conocer el impacto generado por un legado de filantropía que ha transformado vidas a lo largo de los años.

Desde un sutil cambio a nuestro logo, incorporándole el número 50 que identifica el aniversario, la creación de un libro conmemorativo e iniciativas/proyectos que de manera emblemática marcarán estos 50 años, hemos buscado resumir en la frase “Con voluntad hay camino” este hito tan importante para nuestra Fundación.

Muchas veces lo que más cuesta es dar el primer paso.

Pero esa acción de “dar” abre camino donde no lo hay, y es así como un 19 de Abril de 1971, se presentaron: Rafael Meza Ayau (hijo), Roberto Quiñónez Meza, Arturo Meza Hill, Enrique Alberto Sol Meza, Rolando Deneke, Arturo Alvarez Meza y Roberto Murray Meza (actual presidente de la Fundación) ante el Dr. Margarito González Guerrero -abogado y notario- manifestando mediante la escritura que se estaba documentando, la organización de una nueva Fundación: La Fundación Rafael Meza Ayau.

Ese primer paso, sin duda debió estar cargado de inspiración en el legado de su Padre, quien inculcó a través de sus acciones filantrópicas la importancia de compartir y multiplicar las bendiciones recibidas con aquellos hermanos en situación de vulnerabilidad.

Es así que El Salvador ha sido beneficiado con Proyectos filantrópicos y de alto impacto que este día nos recuerdan el porqué de una institución como la nuestra.

Ellos marcaron el camino, siendo el mejor ejemplo del significado de la palabra: voluntad.

Y es inspirados en ese sentir que compartimos con Uds. el slogan de la campana de 50 años de la Fundación: “Con voluntad, Hay Camino”

A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo la voluntad encuentra camino para compartir, para transformar realidades a través de la educación, para llevar a cabo proyectos de ayuda social y para construir espacios que dignifican y engrandecen el aporte que a través de los años se ha entregado a nuestro país.

Hoy vemos este camino hacia delante con la misma voluntad que tuvieron nuestros fundadores.

50 años después del inicio, es necesario mostrar cómo seguimos haciendo vida ese legado que nos llena de orgullo y satisfacción.

Es así como en esta campaña de 50 años, la protagonista es la voluntad, reflejada a través de piezas y fotografías que muestran beneficiarios y beneficiarias de nuestros actuales Proyectos, y denotando a través de líneas blancas cómo la voluntad de ellos junto al accionar de la Fundación abre caminos.

Es así como vemos esta primera historia “Con voluntad hay camino para Superarse”, en la que la protagonista es la voluntad de Katherine, becaria escolar de nuestro proyecto Alto Impacto Escalón quien se encuentra estudiando 5to grado y a pesar de las condiciones actuales de su comunidad, ella sueña con salir adelante y ser odontóloga.  Se prepara diariamente para lograrlo. Con voluntad hay camino para superarse, y es así como junto a Katherine somos parte de la solución.

A través de imágenes que cuentan historias como esta, veremos a lo largo de la campaña a jóvenes, profesionales, madres, infantes, médicos y tantas personas más, con una voluntad férrea que unida a la nuestra transforma realidades y logra abrir caminos.

Ese es el espíritu que mueve a la Fundación: ¡Una voluntad que siempre encuentra camino!

La campaña se verá de manera especial en medios digitales, por lo que te invitamos a acompañarnos a conocer estas historias y que con ellas nos inspiremos a seguir juntos siendo parte de la solución.

Si tú tienes una historia inspiradora que compartirnos en la que hemos trabajado juntos, puedes compartirla a: info@frma.org.sv. ¡Nos dará mucho gusto conocerla!